Una nueva estafa te informa de que tienes una sanción de la DGT pendiente de pagar, pero es mentira y debes extremar las precauciones. Es probable que en estos últimos tiempos hayas recibido un supuesto mensaje de la DGT avisándote de una multa pendiente de pago. A veces pasamos por radares móviles con el coche y, si no nos paran, probablemente obviemos su existencia. A los días suele llegar una multa a casa si excedimos la velocidad en ese tramo. De ahí que los estafadores aprovechen ahora esta circunstancia.
La propia DGT confirma que nunca usa estas vías para comunicar multas. Se trata de una usurpación de identidad, conocido con el término phishing. En el mensaje verás también adjunto un enlace y al pulsarlo aparecerá lo que parece ser (y no es) la web de la DGT. Allí se nos requerirá de introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito con la excusa de pagar la multa y hasta puede que nos digan que pagándola ahora podremos reducirla a la mitad, que es algo que sí suele ocurrir en las sanciones de la DGT.
Desde la DGT han querido ser tajantes y recordar que jamás notifican las infracciones por SMS o correo electrónico. Sí lo hacen por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial si el conductor está dado de alta. Por tanto, ni antes, ni ahora, ni en el futuro será confiable un SMS de aquel tipo.
#poligonosantaana #construyendobarrio #avvpoligonosantaana #clubmayoresmayorazgo #dinotorresdealtatension #unlocalsocialyaenpoligonosantaana #nophishing