Historia
La Asociación de Vecinos del Polígono de Santa Ana se constituyó el 2 de junio de 2020 conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo y normas complementarias, quedando inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en su sección primera, con el número 14.541, el día 7 de septiembre de 2020, con el NIF G30934285 y el 30 de septiembre de 2020 en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena, con el número V-268. Cómo Asociación nueva de reciente constitución, vamos dando pasitos cortos pero firmes. Podemos contaros, que la Asociación se gesta cómo una plataforma, concretamente, la que nace con la petición de la eliminación de las torres de alta tensión, a mediados del 2019. Diferentes actuaciones y contactos entre vecinos que nos unimos para, una vez más, intentar eliminar dichas torres, nos llevaron a contactar con la Federación de Asociaciones, entre otras muchas, a las cuales queremos agradecer desde esta página su apoyo. Es ahí cuando nos proponen, que quizás, y para intentar aunar fuerzas y tener una mayor visibilidad, podríamos valorar la posibilidad de crear una Asociación de Vecinos. Aún recuerdo, que muchos de nosotros veíamos incompatibilidad por la existencia de una Entidad de Conservación en nuestro residencial, pero pronto quedaron aclaradas todas nuestras dudas.
La Asociación la componemos vecinos de nuestro residencial, gente sencilla, pero con muchas ganas e ilusión por mejorar nuestras calles, instalaciones, centros educativos, seguridad, seguridad vial, comercios, atención sanitaria, zonas verdes y tantas y tantas cosas que de seguro entre todos podremos lograr que cada día estén un poquito mejor.
Queremos daros las gracias por estar viendo nuestra página, que se ha hecho con los poquitos recursos de los que dispone este tipo de Asociaciones, y más al principio de su creación, pero daremos todo lo que esté en nuestras manos para que esto siga adelante.
Pediros disculpas si cometemos errores, que seguro que algunos cometeremos, pero vamos a intentar mejorar día a día para obtener la mejor representación tal y cómo se merece nuestro residencial.
Por último, desde la Asociación, queremos solidarizarnos con todos aquellos que hayáis tenido algún familiar o amigo afectado por el covid19, esperamos que esta desgraciada enfermedad no afecte a nadie más lo antes posible, y para aquellos que lo hayáis sufrido de cerca, trasmitiros nuestro ánimo, esperanza, apoyo y solidaridad, vivimos momentos muy duros para la sociedad y para muchas familias, pero juntos, lograremos superarlo.