
Desde la Asociación de Vecinos del Polígono Santa Ana queremos informaros sobre los incidentes ocurridos durante estas fechas navideñas. Durante la noche y los días de Navidad, se produjo el robo de un vehículo eléctrico de gama alta que estaba estacionado en la Avenida Génova.
Se cometieron actos de sabotaje en las arquetas que contienen las válvulas de control de riego del Parque de los Exploradores. Además, se robaron acoples de bronce que el Ayuntamiento de Cartagena había instalado recientemente para reparar el sistema de riego, lo que ocasionó importantes pérdidas de agua. También se arrancaron varias especies de árboles plantados durante la Navidad en el mismo parque, actividad que se llevó a cabo con los niños en un taller.
Afortunadamente, gracias a la colaboración ciudadana, testigos de estos hechos y las cámaras, se ha logrado identificar a las personas responsables. Toda la información ha sido puesta en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Os dejamos un vídeo del equipo de CNP con algunos consejos para evitar el robo de nuestros vehículos o al menos ponerlo más difícil. Añadiríamos a estos que es conveniente instalar un sistema de bloqueo alternativo al que lleva el propio vehículo para cortar la corriente del coche y un dispositivo para bloquear o cambiar el tipo de conexión OBD que llevan todos los vehículos.
#poligonosantaana #construyendobarrio #avvpoligonosantaana #clubmayoresmayorazgo #seguridadciudadana #aytocartagenaes