El pasado día 28 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena aprobaba prorrogar la subvención del 60% del coste de los billetes del urbano hasta final de año, una medida que creemos muy acertada si se quiere incentivar el transporte público, la misma, que se cifró en un coste de unos dos millones de euros será asumida a partes iguales por el Consistorio y por el Estado. Con esta rebaja, cada viaje del bono general seguirá costando 30 céntimos; el de jubilados, 20 céntimos; el de familias numerosas, 10 céntimos y el Unibono universitario, 8.
Según la concesionaria del servicio de transporte urbano en Cartagena, ALSA, el ahorro del 60% ha hecho que la cantidad de viajeros de autobús se dispare en el municipio. Desde enero del año pasado al del presente, el número de tarjetas recargables ‘bonobús’ aumentó un 60,85% y pasó de 189.894 abonos en enero de 2022 a 305.450 en enero de 2023. La cifra supera a la población porque es muy habitual que los usuarios tengan varias tarjetas y algunas de ellas se encuentren extraviadas. Los viajeros con bonos descuento de las líneas de autobús, sin contar el genérico, aumentaron en 16.307 personas en doce meses.
#poligonosantaanacartagena #construyendobarrio #avvpoligonosantaana #clubmayoresmayorazgo #dinotorresdealtatension #unlocalsocialyaenpoligonosantaana #aytocartagenaes #pmusact #agendaurbanaCT2030