La Junta de Gobierno Desde el pasado viernes día 26 de enero, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aceptado asumir el pago de 1,3 millones de euros para mantener la bonificación del 60% (los Ayuntamientos abonaran el 30% y el Estado otro 30%) en los abonos del transporte público, conforme al Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía. La bonificación estará vigente todo el año 2024 en los autobuses urbanos de Cartagena. Será de aplicación al precio de los abonos de transporte, excluido el billete de ida y vuelta.
De este modo, el Ayuntamiento de Cartagena realiza un sobresfuerzo presupuestario, ya que de los 9 millones que le cuesta anualmente el servicio público de transporte de su competencia, sólo ingresa 3 millones por venta de billetes. Por lo tanto, a los 6 millones que tiene que aportar hay que sumar 1,3 millones de la bonificación, por los que el coste municipal de este servicio se eleva a los 7,3 millones.
#poligonosantaana #construyendobarrio #avvpoligonosantaana #clubmayoresmayorazgo #dinotorresdealtatension #unlocalsocialyaenpoligonosantaana #ALSA #AytoCartagena