Ayer a las 12:30h, la Asociación de Vecinos asistió a una reunión en el Ayuntamiento de Cartagena a la que se nos había convocado unos días antes. A la misma asintieron los Concejales Diego Ortega, Juan Pedro Torralba, varios técnicos del Área de Urbanismo y por parte de la Entidad Urbanística de Conservación, la Gerente, el abogado y algunos vecinos que los acompañaban. Se nos informó de las actuaciones que se van a acometer en la Avenida Génova con motivo de la interconexión con la nueva zona comercial situada en el PP LD3, comunicándonos primeramente que el muro de la Avenida lo derribarán en las próximas semanas pero haciendo hincapié en que la nueva zona no quedaría abierta al tráfico hasta completar todas las actuaciones previstas en la Avenida Génova, quedando ésta aislada mediante la instalación de varios new jerseys que evitarían la entrada y la salida de vehículos desde ambos lados de la vía. Para la ejecución de las obras de adecuación, se prevé un plazo de unos tres meses contando con el proceso de licitación y con un coste aproximado de unos 150.000€. Entre otras medidas, la vía sufrirá una reducción de cuatro a dos carriles desde la zona del muro hasta llegar a la Plaza de Baden-Powell, llegando a tener un tercer carril a la altura del colegio Narval pensado principalmente cómo zona de aparcamiento disuasorio y uso de autobús. La adecuación conlleva también la instalación de un carril bici que a su vez se interconectará con el que se ha proyectado en la calle República Argentina y que enlazará con la vía verde. A pesar de la reducción de carriles, la Avenida ganará unas 25 plazas más de aparcamiento, según nos informaron los técnicos, algo que ayudará a eliminar parte de los problemas que sufre la zona en las horas de entrada y salida del centro. También se informa que se instalarán un total de cuatro pasos de peatones sobreelevados que ayudarán a mantener la seguridad en el tramo, una de las medidas más demandadas por los vecinos. Debemos recordar que la zona ha sido tranquila hasta ahora, pero es muy posible que el tráfico aumente de manera muy considerable y es esencial proteger a los peatones y a los alumnos de los cuatro centros con los que cuenta la Avenida. Se ha hecho hincapié en que los pasos de peatones tengan iluminaciones similares a las que ya hay instaladas en la Avenida Venecia y se señaló también la necesidad de la adecuación de los actuales imbornales para que se aumente el caudal de agua de lluvia desalojado evitando así episodios cómo los sufridos el pasado 20 de noviembre. También se informó de otra actuación muy demandada, y es la instalación de pasos de peatones sobreelevados en la Avenida Venecia, y aunque es cierto, que se han pedido en varios sitios más, vemos muy positivo que se tengan en consideración estas solicitudes que aportan un plus de seguridad a todos, de ésta manera, quedarían instalados dos más a la altura de la calle Turín, que viene a ser el centro de la Avenida Venecia, evitando de este modo que los vehículos puedan alcanzar grandes velocidades. En la reunión también se solicitó la instalación de otro paso sobreelevado en la propia calle Turín, a la salida con la intersección de la Avenida Venecia y cuya petición fue aceptada pudiendo quedar instalado éste en las próximas semanas ya que esta actuación estaría fuera de este proyecto e iría a cargo de los presupuestos destinados a la mejora de la seguridad en el municipio. A la reunión asistieron por parte de la Asociación de Vecinos, el Presidente de la misma, la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) y tres miembros de la Asociación, uno de ellos, actual miembro electo de la Junta de la Entidad y al cual invitamos al conocer que la misma no les había informado de ésta reunión. El Presidente de la Asociación de Vecinos comunicó al Concejal de Distrito que desde la Gerencia de la Entidad no se había informado a ningún miembro del nuevo equipo de la Junta de Gobierno, elegidos el pasado mes de diciembre, que mientras no finalice el proceso de elecciones en el que está inmerso en estos momentos la Entidad Urbanística, entendemos que son sus verdaderos representantes, con independencia de que la Entidad puede invitar a las reuniones a cuantas personas considere oportunas y convenientes siempre y cuando sea con la aprobación y el conocimiento de la Junta de Gobierno. Por otro lado, informaros que la nueva zona comercial tiene previsión de finalizar las obras a lo largo del mes de mayo y que las instalaciones finalmente han quedado bastantes mermadas con respecto al proyecto inicial, ya que iban a ocupar la totalidad del suelo disponible, pero tal y cómo se puede observar en las dos recreaciones adjuntas, sólo va a quedar terminado el supermercado con unos pocos aparcamientos y el resto, unos 15.000 m2 restantes se pondrán a la venta quedando estos terrenos en tierra por el momento.
Publicado el:
1 comentario. Dejar nuevo
SE ACABÓ LA TRANQUILIDAD EN EL POLIGONO…VENDERE MI CASA Y ME IRE….NO HAY QUIEN AGUANTE LO QUE ESTA SUCEDIENDO…ROBOS Y A